×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Día Mundial del Corazón: enfermedades cardíacas, principal causa de muerte en México

Las enfermedades cardíacas están entre las cinco principales causas de muerte a nivel nacional

Día Mundial del Corazón: enfermedades cardíacas, principal causa de muerte en México

De las defunciones registradas en México anualmente, en cuanto a causas naturales, las enfermedades del corazón son la principal causa de muerte.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI), durante 2022, en México se contabilizaron 841 mil 318 defunciones registradas.

Las cinco principales causas de muerte a nivel nacional fueron: enfermedades del corazón, diabetes mellitus, tumores malignos, enfermedades del hígado y  accidentes.

El INEGI refiere que del total de defunciones, 90.0 % fue por enfermedades y problemas relacionados con la salud y 10.0 %, por causas externas (accidentes, homicidios y suicidios, principalmente).

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) da a conocer los resultados preliminares de las Estadísticas de Defunciones Registradas (EDR) correspondientes a 2022. Los datos que integran las EDR los suministraron 5 mil 84 fuentes informantes.

Asimismo, el INEGI detalla que la información definitiva, que se publicará en octubre de 2023, considera el proceso de confronta con la Secretaría de Salud para cuatro grupos: defunciones maternas, muertes de menores de 5 años, agresiones (presuntos homicidios) y las provocadas por causas sujetas a vigilancia epidemiológica (incluyen las que causó la Covid-19).

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail