Laura Velázquez Alzúa, coordinadora Nacional de Protección Civil (CNPC), dio a conocer la develación de la estatua en honor a Frida, perrita rescatista que apoyó en las labores del sismo del 19 de septiembre de 2017.
La perrita “Frida” tiene 13 años, su hermosura nos irradia. Hoy develamos su estatua y nos ha llenado de emoción verla. Estamos orgullosos por su tenacidad en la búsqueda y rescate de personas dentro de la Unidad Canina y la de Búsqueda y Rescate Urbano de la SEMAR, CNPC, escribió Velázquez Alzúa este jueves.
Fue el titular de la Secretaria de Marina (Semar), José Rafael Ojeda Durán, quien develó la estatua de la perrita Frida, quien este año cumplió 13 años de edad y se encuentra actualmente en situación de retiro desde el pasado 24 de junio de 2019.
En la placa conmemorativa se puede leer lo siguiente: “En homenaje a la extraordinaria labor que tuviste como integrante de nuestra noble institución. En gratitud al cariño y amor que continúas sembrando en nuestra gran familia Naval, en millones de mexicanas y mexicanos y más allá de nuestras fronteras. Tu vida nos motiva a continuar dándolo todo para servir a México. ¡Gracias querida Frida!”.