×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Deuda de México ha crecido 7% este sexenio: Hacienda

Deuda de México ha crecido 7% este sexenio: Hacienda

En su comparecencia ante la Cámara de Diputados, en el marco del cuarto informe de gobierno del presidente López Obrador, el secretario de Hacienda reconoció que la deuda pública aumentó un 7% desde 2018.

No obstante, Rogelio Ramírez de la O asegura que tienen la situación bajo control, comparándola con el 27% que creció el mismo adeudo durante los gobiernos de Fox, Calderón y Peña.

“En términos reales, el incremento de la deuda pública, al cuarto año de la administración, habrá aumentado 7% desde la base de diciembre de 2018, cuando inició el manejo fiscal de esta administración. Cabe resaltar que este aumento es significativamente menor que el crecimiento promedio de 27% observado en las tres administraciones anteriores”, mencionó.

De la O añadió que el saldo de la deuda al cierre de 2022 se estima en 48.9% del PIB nacional, 2 puntos por debajo del monto aprobado para este año.

Legisladores de la oposición, en cambio, rechazaron las cifras presentadas del Paquete Económico 2023, argumentando descuidos para salud y educación, así como sobreprecios para las próximas grandes obras federales

Como “cifras de ensueño” las calificó el diputado del PRD por Zacatecas, Miguel Ángel Torres Rosales.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail