×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Detienen al responsable del incendio en el antro "Beer House" de Sonora

El responsable del incendio en sonora intentó huir de la ciudad

Detienen al responsable del incendio en el antro Beer House de Sonora

El alcalde de San Luis Río Colorado dio a conocer que Policías Municipales dieron con el responsable del incendio a la cantina que provocó la muerte por lo menos de 11 personas, y dejó heridos a 4 más que fueron trasladados a hospitales locales.

A través de su cuenta de twitter, el preisdente municipal adelantó que la persona fue localizada y ya fue detenida por policías municipales, y que la información completa se dará a conocer más adelante.

“Les informó que en estos momentos fue detenido por Policías Municipales el presunto responsable del incendio al antro Beer House. En unos momentos más información”, se lee en el mensaje.

Detienen al responsable del incendio en el antro Beer House de Sonora

Detienen al responsable del incendio

Alrededor de la 1:00 de la tarde, el alcalde, junto a más autoridades municipales, ofreció una rueda de prensa donde adelantó que el vehículo de la persona había sido localizado, pero no confirmó la detención del sujeto. Fue hasta la 1:45 de la tarde que ya informó a la sociedad que la persona había sido detenida.

El fiscal Gustavo Romulo Salas aseguró que se trata de un hombre que intentó salir de la ciudad. Utilizó el carro de un familiar y abandonó el suyo; al momento de atravesarse con un retén militar, fue reconocido gracias a la información que proporcionaron los servicios de Inteligencia de la Policía.

Detienen al responsable del incendio en el antro Beer House de Sonora

Intentó escaparse en el vehículo de un familiar en compañía de una mujer, quisieron salir de la ciudad, pero en un punto de revisión militar identificaron el vehículo, y con la información proporcionada por la AMIC, lograron detenerlo. Ya se encuentra en las instalaciones de la policía, y establecerán su identidad y para que sea reconocido por los testigos que presenciaron los hechos.

En las oficinas de la Fiscalía se van a realizar todas las diligencias encaminadas a establecer su identidad y en su caso que sea reconocido por los testigos que presenciaron los hechos ocurridos en el antro Beer House. Señaló que se están dando todas las garantías, en cuanto a una debida defensa legal y cuidado el debido proceso, para que no exista ningún problema que entorpezca la investigación.

Precisó que los delitos que se le acusarán, de confirmarse con testigos su participación en este crimen, es de al menos homicidio calificado en número de 11, lesiones calificadas y daño a propiedad privada, las cuales se pueden acumular y sería una condena de por vida en la cárcel. Tendrán que ser llamados a declarar las autoridades municipales y las personas encargadas de otorgar todos los permisos para operar este establecimiento, pero tienen que esperar los dictámenes de protección civil para poder determinar si se puede fincar alguna responsabilidad.

Detienen al responsable del incendio en el antro Beer House de Sonora

¿Qué ocurrió en Sonora?

Recordar que este crimen ocurrió a la 1:33 de la mañana de este 22 de julio, donde un sujeto, que se reportó en aparentemente estado de embriaguez, fue expulsado del establecimiento, y por eso movió su vehículo a la entrada, roció combustible a la puerta y la encendió con un soplete, provocando el incendio, para luego huir hacia el norte de la ciudad.

Como resultado, 11 personas perdieron la vida, 10 de ellos en el lugar por intoxicación de monóxido de carbono; una más falleció al llegar al hospital y 6 resultaron lesionados, de las cuales una se encuentra internada en San Luis Río colorado y tres en Yuma, Arizona. 

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail