Autoridades de Jalisco informaron que fue detenido Cristopher Gerardo, quien quitó la vida a su esposa Liliana y a la madre de esta al interior de una oficina de la Fiscalía del Estado en Poncitlán cuando acudieron a denunciarlo por violencia familiar.
El hombre de 30 años fue detenido en Nayarit, por lo que en coordinación con elementos de ese estado se logró su captura cuando buscaba darse a la fuga.
Datos recabados por las autoridades ubicaron a Cristopher Gerardo en diversas rutas de autobuses después de cometer el doble feminicidio, hasta que finalmente fue abordado por elementos ministeriales en el Fraccionamiento Castilla de Tepic.
El fiscal de Nayarit, Petronio Díaz Ponce Medrano, informó en rueda de prensa que esta persona portaba un arma blanca al momento de su detención.
Armado, Cristopher estaría siguiendo a Liliana y a su madre, de nombre Alondra, cuando acudieron a la sede del Ministerio Público a denunciarlo por violencia intrafamiliar; fue cuando ambas ingresaron que el sujeto aprovechó la nula presencia policial y disparó en contra de ambas, en presencia de personal ministerial.
Sin embargo, en ese momento no había ningún elemento de seguridad u operativo de la Fiscalía portando algún arma para repeler la agresión, por lo que el hombre escapó, abandonando el auto en el que se transportaba.
Alondra, madre de Liliana, falleció en el lugar, mientras que la otra mujer fue llevada a un hospital donde perdió la vida pocos minutos después.
Gracias a las investigaciones de la @FiscaliaJal y al trabajo coordinado con la Fiscalía de Nayarit, este sujeto fue localizado y tengan por seguro que recibirá todo el peso de la ley. Más tarde, la Fiscalía de Jalisco informará todos los detalles.
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) February 1, 2023