Cobertura Qatar 2022

Detienen a 'El Grinch' en Tamaulipas

A El Grinch se le observó abordo de una patrulla de la Guardia Estatal

Detienen a El Grinch en Tamaulipas

Es imposible no evocar el clásico El Grinch cuando las fiestas navideñas se acercan: aquel relato del villano creado por Dr. Seuss, y con su característico pelaje verde, que planea arruinar la Navidad para los residentes de Whoville.

Con el paso de los años, dicha criatura se ha convertido en un personaje tradicional de la época festiva, tanto así que incluso su maldad llegó hasta Matamoros, en Tamaulipas, en donde se le observó abordo de una patrulla de la Guardia Estatal presuntamente bajo arresto.

Así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la cual este 18 de diciembre se unió al espíritu navideño con una divertida recreación en la que elementos de seguridad lograban - irónicamente - aprehender al Grinch en su intento por estropear la Navidad.

"Circula en redes sociales imágenes del momento exacto en el que el Grinch fue detenido por elementos de la Guardia Estatal en Matamoros mientras intentaba robarse la Navidad", escribió la dependencia vía Twitter junto a una serie de imágenes que comprobaron el hecho.

En las fotografías se observa al personaje de El Grinch con el tradicional traje rojo de Santa Claus abordo de la parte trasera de una camioneta tipo pick up de la Policía Estatal y con evidente molestia en su rostro y brazos cruzados.

Una de las imágenes incluso alcanzó a captar a unas botargas de Mickey Mouse y Minnie Mouse navideñas y emulando sorpresa por "el arresto" de El Grinch. Aunque el simpático villano también parece que se mantuvo en la cabina del vehículo, una de las fotografías también lo captaron en los asientos traseros de la unidad.

Aunque en uno de los retratos se llegó a apreciar al Grinch en el asiento del conductor de la unidad, por supuesto, con una actitud vanidosa y de orgullo que también lo ha caracterizado a lo largo de las generaciones.

Si bien la intención de la SSP - posiblemente - era brindar felicidad en plenas temporadas navideñas, algunos usuarios de Twitter no lo tomaron de esa manera y, por el contrario, recriminaron a la dependencia ante la inseguridad que atenta la paz de Matamoros.

"Así la nula seriedad en Tamaulipas para combatir la delincuencia que ha dejado a miles de familias en luto" ó "A los que deberían arrestar son a los que roban a la gente honesta, a los vendedores de drogas o a los que se roban a las jovencitas y las violan", fueron algunos de los comentarios que dejaron en la publicación.

Y es que la ola de violencia en México no considera ni época, ni lugar. Un lamentable ejemplo de ello fue la balacera en una escuela primaria de Guaymas, en Sonora, que interrumpió uno de los festejos navideños organizadas por el plantel.

Esto generó momentos de terror entre las y los alumnos, quienes tuvieron que tirarse al suelo para resguardarse de la ráfaga de balas, que duró poco más de dos minutos y dejó a dos personas muertas.

Sin embargo, el hecho se hizo viral en redes sociales luego que un video documentara cuando el director de la primaria se vistió de Santa Claus para calmar a las y los pequeños del lugar, diciéndoles que las detonaciones habían sido de su trineo.

"Fueron triques, porque yo iba bajando del trineo (...) ¿Ya ven? Eran triques. Yo tiré los triques porque tengo que tirarlos antes de bajar del trineo para que ustedes no me vean", comentaba al estudiantado.
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar