Al sujeto lo localizaron en un inmueble de la colonia Granjas Estrella, perímetro de la alcaldía Iztapalapa.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con la Fiscalía General de Justicia (FGJ), detuvo a Fernando “N”, quien conducía el taxi del que Lidia Gabriela se lanzó en Iztapalapa y falleció.
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum confirmó la captura y recordó que en días pasados el taxi fue asegurado.
El día de hoy @SSC_CDMX y @FiscaliaCDMX detuvieron a Fernando “N” quien se confirma iba conduciendo el taxi que fue asegurado en días pasados relacionado con el lamentable feminicidio de Lidia Gabriela. #ceroimpunidad
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) November 10, 2022
“El día de hoy SSC y FGJ detuvieron a Fernando “N” quien se confirma iba conduciendo el taxi que fue asegurado en días pasados relacionado con el lamentable feminicidio de Lidia Gabriela. #ceroimpunidad”, escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter.
Por su parte la SSC detalló en un comunicado que al sujeto lo localizaron en un inmueble de la colonia Granjas Estrella, perímetro de la alcaldía Iztapalapa.
Señaló que luego de trabajos de gabinete y campo, y en seguimiento al aseguramiento del taxi vinculado con el incidente ocurrido el pasado 1 de noviembre, donde la joven de 23 años perdió la vida al arrojarse del vehículo en movimiento, se obtuvo información que permitió identificar la ruta de la unidad, así como la ubicación del posible responsable, por lo cual se efectuaron vigilancias fijas y móviles en la zona.
Tras obtener los datos de prueba, los cuales fueron entregados por el agente del Ministerio Público a un Juez de Control, quien liberó la orden de cateo correspondiente, se realizó la intervención en el domicilio.
En el inmueble, agentes realizaron un despliegue operativo y el hombre al percatarse de la presencia policial, intentó huir del sitio e ingresar a otro domicilio, pero le dieron alcance.
Luego de realizarle una revisión se le encontró un arma de fuego y cuatro cartuchos útiles, así como 47 bolsitas con aparente cocaína en piedra, una bolsa más con hierba verde seca, al parecer, marihuana y dinero en efectivo.
El individuo de 56 años, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público, quien iniciará la carpeta de investigación correspondiente y determinará su situación legal.