Las autoridades de México han detenido este domingo a cinco personas como presuntas responsables de la muerte de dos mujeres, quienes fueron encontradas sin vida el 12 de enero en el interior de una vivienda en Ciudad Juárez, estado de Chihuahua, después de una semana desaparecidas.
“Resultado de una investigación exhaustiva, técnica y científica; la Fiscalía General del Estado [FGE] logró ubicar y capturar a los presuntos feminicidas de dos jóvenes, cuyos cuerpos sin vida fueron localizados el pasado martes en Ciudad Juárez”, expone la Fiscalía por medio de un comunicado.
La FGE ha informado de la detención de cinco personas –de 18, 21, 24 y 26 años– como presuntos autores de la muerte de la muerte de Maribel G.T. –24 años– y Gabriela Janeth L.P. –26 años–.
Los imputados fueron identificados como: Omar Antonio “N”, alias “Moco”, de 24 años; Heriberto “N”, alias “Mostris”, de 21 años; Brayan “N”, alias “Nano”, de 21 años; Brenda Janeth “N”, de 18 años y Vanesa “N”, de 26 años.
La detención fue realizada por agentes de la Agencia Estatal de Investigación. Según afirma la acusación en su contra, los detenidos golpearon y asfixiaron a las víctimas la noche del pasado 4 de enero en un domicilio ubicado en la calle Villa Gessell, en la colina de Parajes del Sur, en Juárez.
“La acusación que obra en su contra, establece que entre la noche y madrugada del 04 y 05 de enero, respectivamente, en un domicilio ubicado en la Calle Villa Gessell de la Colonia Parajes del Sur, golpearon y asfixiaron a las víctimas de nombres Gabriela Janeth L. P. y Maribel G. T.”, expone el texto.
Las víctimas se encontraban desaparecidas desde el pasado 4 de enero y sus cuerpos fueron hallados por las autoridades mexicanas este jueves.
“Con el desarrollo de los trabajos de inteligencia y análisis, se pudo individualizar a los presuntos responsables de los hechos, así como obtener datos de interés, por lo cual el 10 de enero se ejecutó una orden de cateo en el citado domicilio, en donde fueron encontrados los cuerpos de ambas mujeres, quienes habían sido reportadas como desaparecidas”.
La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM) confirmó que las dos personas sin vida en la vivienda de Parajes del Sur correspondían a las dos jóvenes desaparecidas.
Los cinco detenidos fueron puestos a disposición del Juez de Control que los requería, por lo que en breve, el Ministerio Público formulará imputación por el delito de feminicidio agravado, indicó la Fiscalía.