×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Destituyen a magistrado federal por acoso sexual y nepotismo

Destituyen a magistrado federal por acoso sexual y nepotismo

Destituyen a magistrado federal por acoso sexual y nepotismo
Especial.

El Pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) destituyó e inhabilitó por 10 años a un magistrado federal, por acosar sexualmente a 10 mujeres y por contratar a la esposa de un juez de Distrito, en beneficio de dicho funcionario.

A través de un comunicado, el CJF informó que “el juez también recibió una sanción y fue suspendido por su falta de profesionalismo y ejercicio indebido del cargo”.

“La posición de cero tolerancia del Pleno del CJF y su presidente, el ministro Arturo Zaldívar, ha sido tajante respecto a los casos sobre igualdad y no violencia de género, así como contra el nepotismo dentro del Poder Judicial”, expresó el Consejo de la Judicatura.

De acuerdo con el CJF, la resolución del caso se dio en pleno apego a lo señalado por la Constitución y las leyes aplicables, y en respeto al principio de presunción de inocencia.

“El combate a la violencia de género y al nepotismo son dos de los ejes principales del CJF, pues representan un cáncer para la sociedad que, de entrada, debe ser combatido desde la trinchera de aquellos servidores públicos que juraron velar por la justicia y los valores constitucionales”, indicó.

En agosto de 2019, el Consejo de la Judicatura destituyó e inhabilitó por 10 años a un juez federal, pos hostigamiento sexual y laboral.

Como parte de las acciones de combate a la corrupción dentro del CJF, además, el Pleno del Consejo aprobó en diciembre pasado un plan de combate al nepotismo, que contempla la elaboración de un padrón de relaciones familiares de los trabajadores y un buzón para denunciar esta práctica.

CON INFORMACIÓN DE:

Animal Político


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail