Cobertura Qatar 2022

Destaca SSPC sentencia contra asesinos del periodista Margarito Martínez

Los asesinos del periodista fueron sentenciados a 25 años

Destaca SSPC sentencia contra asesinos del periodista Margarito Martínez

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad, dio a conocer el Informe "Cero Impunidad" durante la mañanera del presidente mexicano López Obrador.

Berdeja dio a conocer la sentencia condenatoria de 25 años de prisión contra "El Uber" y "El Huesos", asesinos del fotoperiodista Margarito Martínez en Tijuana.

Luego de que se logró su aprehensión, los imputados fueron vinculados a proceso el 8 de marzo de 2022, y permanecieron con la medida cautelar de prisión preventiva.

En dicha audiencia se señaló que hay antecedentes que refieren que el hecho criminal fue motivado por la función periodística de la víctima.

Los sentenciados también deberán pagar 486,950 pesos como reparación del daño.

El asesinato de Margarito Martínez

De acuerdo con las autoridades, Margarito Martínez, fotoperiodista independiente en Baja California, fue asesinado a balazos a plena luz del día el 17 de enero 2021 afuera de su casa en Tijuana. Se dirigía a cubrir uno de los últimos hechos violentos registrados en la ciudad.

En abril, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de México informó que el grupo criminal detrás del asesinato de Martínez se trataba de una célula remanente del Cártel de los Arellano Félix, liderado por un sujeto llamado Cristian Adán, alias "Cabo 16". Estos también estarían detrás del asesinato de Lourdes Maldonado.

imagen-cuerpo
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar