Cobertura Qatar 2022

Destaca SSPC desarticulación de células delictivas; van 7 mil detenidos en una semana

El subsecretario de la SSPC, Ricardo Mejía Berdeja, presentó el informe Cero Impunidad

Destaca SSPC desarticulación de células delictivas; van 7 mil detenidos en una semana

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, presentó el informe Cero Impunidad, del 15 al 21 de diciembre, donde se registraron 7 mil 141 detenidos, 6 mil 964 que fueron presentados ante el Ministerio Público (MP) y destaca extradiciones de México a Estados Unidos.

Mejía Berdeja informó que fue detenido el sujeto conocido como "El Bam Bam", Carlos Enrique ´N´ presunto líder del grupo criminal Nueva Alianza conformado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Unión Tepito, operaba en la zona aledaña a la Ciudad de México (CDMX) y fue detenido en Atizapán de Zaragoza por delito de homicidio.

Asimismo, el subsecretario resaltó la detención de Jaime René "N", alías "El Borrego" y su esposa, Isabel, tras cumplimentar orden de cateo, es el lugarteniente o brazo derecho del sujeto apodado como "El Jardinero", principal mando del CJNG, dedicado al tema logístico, operativos y sicarios de la región.

En Tlajomulco de Zúñiga el 20 de diciembre fue detenido Antonio "N", alias "Tony Montana" hermano del sujeto apodado como "El Mencho", líder del CJNG, fue un operativo de manera pulcra sin violencia y se detuvo a partir de un cateo, se le aseguraron seis armas cortas, una larga, cocaína y otro tipo de material para sus actividades delictivas.

Mejía Berdeja aseveró ante el presidente Andrés Manuel López Obrador que se ha ido disminuyendo la célula del Cártel Jalisco Nueva Generación con diversas detenciones, y enfatizó en otros operativos del Ejército y la Marina.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar