×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Destaca López Obrador trabajo del Infonavit y Fovissste para otorgar más créditos para vivienda

Se trabaja con Infonavit y Fovissste para que trabajadores puedan tener casa propia en 2023

Destaca López Obrador trabajo del Infonavit y Fovissste para otorgar más créditos para vivienda

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador destacó el buen trabajo en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) para otorgar créditos para trabajadores, se siguen creando créditos y se está saneando todo lo que se heredó del Infonavit, que consistió en construir unidades habitacionales a diestra y siniestra con corrupción.

López Obrador dice que le solicitó al director del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, que hablara con los de Banorte para llevar a cabo un desarrollo como estaba contemplado, no con tantas viviendas.

"Que puedan construirse y un porcentaje de viviendas que es popular, un porcentaje interés medio 70 por ciento y 30 por ciento de interés popular para que todas las personas puedan adquirir su vivienda".

El jefe del Ejecutivo Federal aseguró que ya se llegó a un acuerdo y se van a construir dos mil 100 departamentos y ya va tener utilidad el puente y se va a fraccionar.

Lamentó que dinero del presupuesto quede “tirado” porque no se concluyen obras, al mencionar un plan para que trabajadores puedan tener casa propia, así como la construcción de departamentos en Morelos.

Señaló que hará “una decisión profunda” en el caso de Fonatur y acusó que no hay playas públicas “porque todo lo privatizaron” y aseguró que busca crear áreas naturales protegidas “para prevenir”.

Puntualizó que todo lo que tenía que ver con la construcción de vivienda “era una piñata”, al mencionar que se realiza un trabajo de limpia.

/lmr


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail