×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Despuntó la inversión fija bruta en noviembre

Despuntó la inversión fija bruta en noviembre

En noviembre, la inversión fija bruta registró un crecimiento de 2.3% respecto del mes previo, impulsada por un aumento de 5.4% en el caso de la construcción residencial, y de 2.7% en la inversión en equipo de transporte, reportó el INEGI.

El indicador de inversión fija bruta refiere los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de la industria de la construcción, y en el penúltimo mes del año pasado el incremento en la construcción fue de 2.4% y en maquinaria y equipo de 2.1%.

Desde una perspectiva histórica, con el avance de la inversión fija bruta en noviembre de 2.3% se alcanzó un nivel similar al del cierre de 2009, indicó en un tuit el presidente del INEGI, Julio Santaella.

La inversión en la construcción no residencial aumentó en noviembre únicamente 0.4%, en tanto que la dirigida a maquinaria, equipo y otros bienes de origen nacional mejoró 2% contra el mes previo y las destinadas a maquinaria, equipo y otros bienes importados avanzaron en términos mensuales 1.4%.

Destaca que el rubro de inversión en equipo de transporte nacional fue el único que retrocedió, con una baja de 1.4% en el comparativo mensual.

En comparación con el mínimo reportado en abril de 2020, el indicador de inversión fija bruta se ha recuperado 32%, dijo en una nota Grupo Financiero Monex, y a diferencia de ocasiones anteriores, el buen desempeño fue generalizado, pues a excepción de la construcción no residencial y la inversión en equipo de transporte nacional, todos los segmentos avanzaron más de 1%.

Con información de Aristegui Noticias  


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail