Por medio de un comunicado, la Fiscalía dio a conocer que en coordinación con elementos de la Policía Municipal de Huixquilucan, lograron la desmantelación de dicho laboratorio.
Al lugar se llegó luego de la detención de Juan Carlos 'N' por parte de la Policía Municipal, mismo que fue encontrado con diversos envases de aceite, presuntamente de marihuana.
Tras la detención del sujeto, la Fiscalía obtuvo indicios de que en un inmueble ubicado en un fraccionamiento, al parecer se realizaban actividades relacionadas con la elaboración y procesamiento de narcóticos.
De esta manera, se solicitó una orden de cateo que fue concedida por el juzgado, por lo que agentes de la PDI y policías municipales aseguraron el domicilio que estaba acondicionado como "laboratorio" para la producción de marihuana.
En el lugar fueron localizados dos invernaderos que en su interior contenían diversas plantas con las características de la marihuana.
A su vez, fueron asegurados envases, pipetas, básculas, una bolsa plástica transparente que contenía hongos secos, cajas de plástico y de cartón que contenían envoltorios en su interior, junto con una mezcladora.
Lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público a fin de dar continuidad a los actos de investigación.