Tras la sesión que se tuvo entre legisladores, se designó de forma unánime a Santiago Creel Miranda como nuevo presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, esto para el segundo año del ejercicio en la 65 Legislatura en San Lázaro.
Fue la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados quien aprobó la propuesta para que Santiago Creel represente a los legisladores ante la Cámara baja a partir del 1 de septiembre.
También se designó a Ignacio Mier Velasco para que encabece los trabajos dentro de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.
Por su parte, Santiago Creel Miranda agradeció la confianza que se le brindó y dijo que durante su presidencia en la Cámara baja cumplirá su trabajo de forma imparcial, asumiendo responsabilidades y confió en que se encuentra a la altura para poder desempeñar cada una de las funciones.
Por su parte, Sergio Gutiérrez Luna, aún presidente de la Cámara de Diputados dijo que se encuentra muy agradecido con los trabajos que logró desempeñar en el pleno, por lo que señaló que se lleva grandes experiencias y gratos recuerdos.
/lmr