×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Desde Miami, Marcelo Ebrard asegura que no se violentará a paisanos

Marcelo Ebrard se reunió con paisanos en Miami

Desde Miami, Marcelo Ebrard asegura que no se violentará a paisanos

Como lo prometió a finales de mayo a nuestras paisanas y paisanos cuando era canciller, Marcelo Ebrard viajó este viernes a Miami, Florida, pero ahora en calidad de ciudadano.

“Si aquí, en Orlando, en Miami, en Tampa, violentan a una mexicana, mexicano o a alguna otra persona sólo porque habla español como nosotros, vamos a levantar la voz, compañeros. Ya el silencio no”, advirtió.

Una de las participantes le agradeció así por regresar a Miami: “Que un hombre cumpla su palabra dice bastante”. Y otra más le confió: “Yo siento en mi corazón que usted va a continuar el legado de Manuel López Obrador y no nos va a traicionar como mexicanos”.

Marcelo Ebrard dijo que, ante estos tiempos difíciles, debemos organizarnos. “No tienes que ser mexicano o mexicana o hispanoparlante”.

“Para cualquier ciudadano del mundo es una afrenta y una vergüenza una ley así”, reprobó. “Van a aplicar una legislación en función de tu aspecto, tu color y tu lengua.”

Ron DeSantis, que aspira a la Casa Blanca en las elecciones presidenciales de 2024, promovió y logró que se aprobara una legislación que ya es considerada una de las más estrictas en materia migratoria de ese país.

Marcelo dijo que le parece increíble que haya una ley “que dice que los niños, las niñas que están en educación primaria o en kínder o en secundaria van a tener que abandonar sus estudios porque no tienen un papel”.

Desde Miami, Marcelo Ebrard asegura que no se violentará a paisanos

Y deploró: “¡Ah!, pero eso sí, quieren que vengan a trabajar, eso sí, pero no que tengan derechos. Es lo peor que hemos visto en muchos años”.

Entre otras sanciones, la Ley SB 1718 promueve cargos de felonía y penas de prisión contra quienes transporten o alojen a migrantes indocumentados, e impide que reciban atención médica o incluso que conduzcan un vehículo aun si cuentan con licencia.

Preocupada por la ley que se avecina, una mujer tomó el micrófono: “Los mexicanos hacemos un trabajo muy esencial y nuestras remesas son las que mantuvieron a flote nuestro México lindo y querido”, dijo.

Respecto a la encuesta con que se definirá al coordinador de los comités de defensa de la Cuarta Transformación, Marcelo recordó: “Yo propuse allá en México, a mi partido, que la encuesta se aplicara en Estados Unidos.

“No quisieron. Mal hecho, porque quienes viven en Estados Unidos, Canadá u otros países son mexicanas y mexicanos. No importa dónde vivas”.

Marcelo propuso la creación de un megachat con la comunidad mexicana de ese país y pidió: “Lo de hoy, hagámoslo permanente”.

Para concluir el encuentro, dejó tres mensajes:

  • Primer mensaje: “Son parte de la nación mexicana. Lo que les hagan a ustedes, nos lo hacen a nosotros. Son parte de nuestro pueblo”.
  • Segundo mensaje: “Unámonos, organicémonos como han sido otros momentos importantes, como lo hizo César Chávez en su tiempo, cuando organizó a todos los trabajadores agrícolas mexicanos que no tenían derechos de nada. Dolores [Huerta] también”.
  • Tercer mensaje: “Cuenten conmigo para lo que ustedes digan y quieran. Lo que yo les pueda apoyar, les ayudo. Cuenten conmigo, por favor”.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail