×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Descarta AMLO 'mano negra' que busque frenar obra de Dos Bocas

Descarta AMLO mano negra que busque frenar obra de Dos Bocas

"No hubo mano negra" que busque frenar la obra de la refinería en Dos Bocas para evitar que México produzca sus gasolinas, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la protesta de ayer de los trabajadores, que dejó 4 lesionados.

"No creo que haya mano negra para parar la refinería porque no quieran en el extranjero que se produzcan las gasolinas en México, no, no, aunque no les gusta mucho a los que venden las gasolinas ahora que se hagan las refinerías en México, que produzcamos nuestras gasolinas porque ellos dejan de hacer el negocio, pero no es por ahí", respondió a Imagen del Golfo.

En Palacio Nacional, el mandatario  federal reiteró que es una disputa entre los líderes de los sindicatos de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y el de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), organización de reciente creación y que dirige el ex senador morenista, Pedro Haces, por tener injerencia en el contrato colectivo, pues ambos participan en la construcción de esta obra; una de las más importantes de su gobierno.

Por lo que hizo un llamado a los empleados que están  en  la refinería de Dos Bocas a no dejarse manipular por los dirigentes sindicales y a éstos evitar estas prácticas.

Incluso, se ofreció para mediar entre ambas partes “si quieren un dirigente para que les ayude, estoy a las órdenes de ellos”.

Aunque hubo el reporte de trabajadores con lesiones graves, el titular del Ejecutivo Federal dijo esperar que lo sucedido ayer sea un hecho aislado.

López Obrador aseveró que no debe haber reclamo de parte de los empleados, ya que se les está pagando lo justo y cuentan con las prestaciones de ley.

“Tengo la información de que se les está pagando lo justo y que tienen prestaciones, que esta es una disputa por el control del contrato. Ojalá los dirigentes de CTM, de Catem, nos ayuden", puntualizó.

El político tabasqueño negó también que este conflicto laboral sea con la finalidad de retrasar el avance en la construcción; como es el deseo de los adversarios a su gobierno.

La refinería Dos Bocas cambiará de nombre

El presidente adelantó que la refinería Dos Bocas, ubicada en el municipio de Paraíso, Tabasco, será inaugurada  el 2 de julio de 2022 y se llamará “Olmeca”, en homenaje a la cultura madre.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail