Reveló este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina, que esta tarde se reunirá con el embajador estadounidense Ken Salazar, al ser cuestionado sobre una posible visita a Washington, en noviembre para tratar temas de migración, narcotráfico, violencia, y fortalecer el comercio bilateral.
Al ser cuestionado por la prensa sobre esta visita, dijo que se debe a que no asistirá a San Francisco, ciudad norteamericana que será sede del Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC) porque México no tiene relaciones con el gobierno peruano encabezado por DIlma Boluarte.
López Obrador dijo que habló con su homólogo estadounidense Joe Biden: “Lo invité a ver la instalación que estamos haciendo una planta en Altamira de licuefacción y una planta para exportar gas a Europa, la estamos haciendo junto con Comisión Federal de Electricidad (CFE),y a visitar Salina Cruz, el Transísmico y al tren maya, viene él o voy yo a tratar todos los temas de la agenda bilateral”.
Insistió en que hay una buena relación con el país vecino del norte.
Asimismo, este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá con gobernadores para tratar asuntos de índole migratorio y sobre los desaparecidos, explicó que casa por casa se realiza un censo del padrón, y han habido avances.
También dijo que hoy se resolverá en la Corte el tema de los libros de texto en Chihuahua y Coahuila.
El mandatario de la nación dijo que los ministros están en plan de defender a dueños de empresas extranjeras.
Anotó que el bloque conservador quiere que se privatice el petróleo, la industria eléctrica, y la Corte está igual: “Los noto desesperados, yo veo que el pueblo va a llevar la reforma para que el pueblo sea quien elija a ministros, jueces y magistrados”.
Nuestros adversarios, expresó, no van a querer que haya mayoría calificada en el Congreso.