Cobertura Qatar 2022

Desarticulan secta judía en Chiapas; detienen a 2 por tráfico de drogas y violación

Desarticulan secta judía en Chiapas; detienen a 2 por tráfico de drogas y violación

El allanamiento ocurrió luego de qué autoridades de México recogieron pruebas contra 2 integrantes de la secta judía “Lev Thaor”, los cuales tienen acusaciones por los delitos de tráfico de drogas, violación, así como otros delitos.

Los detenidos se encuentran recluidos en el Centro de Justicia Penal Federal, ubicado en Villa Comatitlán.

Fueron asegurados en operativo especial a cargo de elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), quienes llegaron directamente de la ciudad de México para dar cumplimiento a las órdenes de aprehensión.

En la primera ficha de la Subsecretaría de Ejecuciones Penales y Medidas de Seguridad del Centro Estatal de Reinserción de Sentenciado Número 03 de Tapachula se expone a Moshe Yosef Rosner, originario de New York, Estados Unidos, de religión judía, con expediente penal con cargo de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos en materia de trata de personas.

La otra persona detenida es Menachen Enden Alter, originario de Jerusalén, Israel, de religión judía, con expediente federal y el mismo delito.

El operativo realizado por las autoridades se efectuó en la comunidad La Independencia, de la zona Media Alta de Tapachula, hasta donde llegaron los agentes de seguridad en busca de los líderes denunciados penalmente.