×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Desaparece periodista en Quintana Roo; FGE investiga

Apenas el fin de semana, el comunicador había recibido amenazas vía telefónica

Desaparece periodista en Quintana Roo; FGE investiga

Autoridades de Quintana Roo han dado a conocer la desaparición del periodista Michael Díaz, quien habría sido sacado de su domicilio ubicado en el municipio de Benito Juárez.

Michael Díaz es director del medio digital Periodismo Qr. De acuerdo con la denuncia interpuesta por su familia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, la última vez que se tuvo comunicación con él fue el domingo a las 18:50 horas.  

Posteriormente, sus familiares acudieron al domicilio del periodista, donde encontraron la puerta abierta; su vehículo, celular y cartera se encontraban en el lugar, por lo que temen que el comunicador haya sido sacado de su vivienda y privado ilegalmente de la libertad.

Tras lo ocurrido, la FGE emitió un comunicado en el que informó que ya se abrió una carpeta de investigación por la desaparición del periodista Michael Díaz y que ya se trabaja para lograr dar con su paradero.

"Se realizan las diligencias técnicas y jurídicas, así como las investigaciones necesarias, establecidas en el protocolo para personas desaparecidas en coordinación con los integrantes de las corporaciones de seguridad del estado", se lee en el escrito.

Michael Díaz había recibido amenazas

De acuerdo con los reportes de la organización Artículo 19, el fin de semana el periodista recibió amenazas vía telefónica, tras publicar una nota sobre abusos de autoridad presuntamente cometidos por parte de elementos de la Policía Estatal de Investigación.

Destacó que esta no es la primera vez que Michael Díaz recibía este tipo de amenazas, pues ya había sido blanco de ellas desde 2020, por lo que exigió a la Fiscalía General del Estado emprender las acciones pertinentes para lograr la localización con vida del comunicador.

"Urge a la FGE de Quintana Roo coordinar acciones urgentes con la Comisión de Búsqueda Quintana Roo y a la Secretaría de Gobernación (Segob), aplicando el Protocolo Homologado de búsqueda de Personas desaparecidas, y así garantizar la localización con vida de Michael", indicó.
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail