José Esquivel Franco es el tercer ciudadano mexicano desaparecido en el extranjero. El hombre de 35 años estaba en Bruselas, Bélgica, cuando fue visto por última vez el pasado 12 de julio en la estación del Metro de Maelbeck.
Su hermano César Esquivel, quien se encuentra en Bélgica, contactó a la Embajada de México en ese país, sin embargo, no ha recibido ningún apoyo ni se ha difundido la ficha de búsqueda en las redes de la representación diplomática mexicana.
De acuerdo con sus familiares, Esquivel Franco vestía una playera color azul marino y había estado en manos de las autoridades policiales de Bruselas debido a un incidente que fue catalogado como un agravio.
La policía de Bruselas declaró que José Esquivel fue trasladado el 13 de julio a un hospital y que más tarde lo dejaron en libertad, pero no hay ninguna señal de él.
Según sus familiares, el mexicano tiene un tatuaje en el brazo derecho, es de piel morena, complexión robusta y mide aproximadamente 1.80 metros.
Una joven estudiante de maestría, identificada como María Fernanda Sánchez Castañeda, fue reportada como desaparecida el pasado 22 de julio en el barrio de Adlershof, ubicado en el suroriente de Berlín, Alemania.
De acuerdo con la información, la joven egresada del Tecnológico de Monterrey fue reportada como extraviada por sus amigos del centro educativo, asi como por sus familiares, quiénes no pudieron contactar con ella.
At this moment we need the help of social media and contacts in Berlin, Germany.
— Vanne Arriaga ? (@cv_arriaga) July 25, 2023
Our friend María Fernanda Sánchez has not been located since July 22nd. Please, let's make her photo and information go viral. Share with everyone you know!#MaffTeBuscamos #México #Berlin
??:… pic.twitter.com/G69scXsbeF
Sánchez Castañeda, de 24 años de edad, salió de su departamento en Büchnerweg, pero nunca volvió. En redes sociales se ha comentado que lo último que se supo de ella fue que planeó asistir a una fiesta con motivo del Orgullo LGBTIQ+ junto a sus amigos y compañeros de clase, pero al final no llegó a la cita porque se sentía cansada.
Semanas atrás, Carlos Tomás Aranda Bugnion fue reportado como desaparecido en la localidad canadiense de Osoyoos, en Columbia Británica, desde el pasado 7 de julio del presente año. Se trata de un mexicano originario de Oaxaca.
De acuerdo con su ficha de búsqueda, Aranda fue visto por última vez el pasado 7 de julio en Brar Fruit Stand & Orcharnd. De acuerdo con medios locales, es originario de Oaxaca y tenía un mes trabajando en esa granja en Osoyoos. La última vez que sus amigos tuvieron comunicación con él fue el 6 de julio.
Urgente apoyo para encontrar a Carlos Tomás Aranda Burgoin.
— Emilio Álvarez Icaza Longoria (@EmilioAlvarezI) July 14, 2023
Es un joven mexicano que viajó a Canadá. Fue visto por última vez el viernes 7 de julio en Brar Fruit Stand & Orcharnd, en Osoyoos, Canadá @SRE_mx @mexico_embajada @EmbCanMexico pic.twitter.com/quULLCfdQm