Un menor que fue reportado como desaparecido en Austria fue localizado en el estado mexicano de Jalisco.
El pequeño, que se reportó como “sustraído ilegalmente de su país”, apareció en perfecto estado de salud en un jardín de niños en Zapopan.
La policía de ese municipio informó que, tras un operativo coordinado del Grupo de Búsqueda de Personas y la Interpol, el menor fue llevado a las instalaciones del Hogar Cabañas, del DIF de Jalisco, en espera de ser devuelto a su país de origen.
Se sabe que el niño, de cuatro años de edad, posee la nacionalidad austriaca por parte de su padre, y habría sido su madre la que trajo al menor a México sin el consentimiento de este, según han reportado medios locales.
De acuerdo con la policía de Zapopan, los hechos ocurrieron al momento en que "elementos del Grupo de Búsqueda de esta Comisaría y de la Interpol acudieron a las calles de la colonia Santa Elena Alcalde, en apoyo a un oficio expedido por la Policía Federal Ministerial”.
“Mencionaba la posible localización de un menor de edad reportado por un familiar como sustraído ilegalmente de su país de origen Austria. Al arribo de los uniformados y personal de Interpol a un jardín de niños de la colonia ya mencionada, se logró la localización del menor.
“Posteriormente quedo al resguardo de personal de la Interpol para continuar con los procedimientos correspondientes, cabe señalar que el menor se encontraba en buen estado de salud”.
Por ahora, no se ha dado mayor información en torno al caso y los motivos por los que Anayanci Quintero, quien se ha identificado como madre del menor, decidió sustraer de forma ilegal al menor desde el país europeo.