sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
viernes, 07 de febrero del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Nacional

Deplora Durazo liberación de veracruzana Karina, esposa de ´El Marro´

Ciudad de México | 2020-02-07 | Staff Imagen del Golfo
Deplora Durazo liberación de veracruzana Karina, esposa de ´El Marro´
Imagen del GolfoImagen del Golfo



El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSC), Alfonso Durazo, dijo lamentar la liberación de la veracruzana Karina "N", esposa de José Antonio Yépez "El Marro", líder del cártel de Santa Rosa de Lima.

El funcionario apuntó que el hecho de haberla liberado sólo abona a la impunidad luego de un "esfuerzo de investigación".  

"Lamentamos hechos como los que se registraron ayer en el sentido de que la pareja sentimental de uno de los líderes criminales más relevantes de la entidad fue liberada, el juez alega fallas al debido proceso, nosotros respetamos la decisión del juez pero no deja de ser lamentable que después de un esfuerzo de investigación relevante", mencionó al ser cuestionado por periodistas.

Cabe destacar que el jueves por la noche un juez de control de Guanajuato ordenó dejar en libertad a la esposa del líder de cártel dedicado al huachicoleo, oriunda de Tierra Blanca, Veracruz, esto luego de que alegaran que los agentes que la detuvieron no tenían ninguna orden de aprehensión.

Durazo subrayó que con esto se frustran los esfuerzos de investigación en contra del crimen organizado.

La supuesta cómplice del grupo delictivo que opera en Guanajuato es originaria de Tierra Blanca, Veracruz y tiene una hermana llamada Angélica ´N´, presunta operadora financiera del CSRL que fue detenida en marzo de 2019 y posteriormente puesta en libertad.

Ambas mujeres, también conocidas por su actividad en redes sociales, crecieron dentro de la organización delictiva. Su fortuna también incrementó y al parecer eso les ha permitido apoyar económicamente a sus amigos y a su ciudad de origen.

Karina ´N´ fue encontrada en una casa de seguridad en el municipio de Celaya, Guanajuato, en posesión de diversas armas de fuego de uso exclusivo de Ejército, cartuchos y pertrechos militares.

Su detención fue el símbolo de la lucha que las autoridades llevan contra los criminales del CSRL, misma que comenzó en marzo de 2019 con el operativo Golpe de Timón.

Cabe destacar que la casa de la madre de Karina ´N´, ubicada en la comunidad de San Salvador Tordecillas, en Villagrán, Guanajuato, fue cateada. Ahí se localizaron imágenes religiosas, fotos de ´El Marro´, drogas y sobres con dinero.

 

https://noticiasenlamira.com/politica/lamentable-liberacion-de-esposa-de-el-marro-durazo/

Imagen del Golfo
sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México