El gobernador de Nuevo León, Samuel García fue denunciado ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).
Samuel García está acusado presuntamente de impedir, obstaculizar y retrasar la entrega de recursos públicos a más de 25 municipios en Nuevo León.
Por ello, diputados solicitaron a David Colmenares, auditor superior ejercer acciones para investigar estos actos que consideran son de irregularidad, mismos que fueron denunciados ante la Cámara de Diputados.
Los diputados federales indicaron que en Nuevo León se debe promover acciones legales en contra de su mandatario estatal y con ello hacerlo rendir un informe de las supuestas entregas a los municipios.
Aseguraron que el gobernador de Nuevo León está incurriendo en un requerimiento injustificado y que puede tener consecuencias penales debido a que no ha entregado recursos que son parte del erario público.
Cabe mencionar que de acuerdo con los diputados federales, el gobernador de Nuevo León no ha realizado las transferencias de los recursos correspondientes de acuerdo a las aportaciones federales.
Indicaron que tampoco ha realizado la entrega de las aportaciones del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) que son designados en materia de seguridad.
/lmr