Cobertura Qatar 2022

Denuncia la Comar página de Facebook apócrifa

La Comar alerta que, pese a que emplea el logo, no se trata de una cuenta oficial

Denuncia la Comar página de Facebook apócrifa

La Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), adscrita a la Secretaría de Gobernación, denuncia la existencia de una página de Facebook apócrifa.

La dependencia alerta que, pese a que emplea el logo y se anuncia como una cuenta de respaldo y que, incluso, publica información de la Comar, no se trata de una cuenta oficial de la institución.

Por ello, exhorta a las personas en contexto de movilidad y en necesidad de protección internacional, así como a la población en general a no hacer uso de esta página falsa en dicha red social.

Asimismo, reitera que todos los trámites que realiza son gratuitos y presenciales, y que las únicas cuentas oficiales son la de su sitio web https://www.gob.mx/comar; Twitter, https://twitter.com/comar_sg;  y Facebook, https://www.facebook.com/comarmex.

También recuerda que las oficinas, representaciones y enlaces de la Comar se encuentran en Ciudad de México; Acayucan, Veracruz; Ciudad Juárez, Chihuahua; Guadalajara, Jalisco; Monterrey, Nuevo León; Palenque, Chiapas; Saltillo, Coahuila; Tapachula, Chiapas; Tenosique, Tabasco; y Tijuana, Baja California.

Igualmente, señala que en los estados del país en los que no existe presencia de una oficina de la comisión, el trámite se puede iniciar en el Instituto Nacional de Migración (INM) que, como lo indica en el artículo 16, fracción II del Reglamento de la Ley sobre Refugiados, Protección Complementaria y Asilo Político, juega un papel coadyuvante para remitir los casos a la Comar.