×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Denuncia ciudadana apoyó en localización de tráiler con balas robadas: Sedena

Denuncia ciudadana apoyó en localización de tráiler con balas robadas: Sedena

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó que gracias a una denuncia ciudadana fue localizado el tráiler que fue robado el 8 de junio pasado en Guanajuato.

Detalló que se realizó al aseguramiento sólo de 5 millones 700 mil cartuchos de los 7 millones de municiones que fueron hurtadas.

Indicó que a partir de la denuncia se implementó un dispositivo de seguridad por parte de elementos de la Guardia Nacional, quienes encontrar el tráiler y cuya placa fue quemada para evitar su localización.

“Aquí podemos observar el lugar del robo el día 8, la localización de una instalación donde los indicios nos marcaron que ahí llevaron las cajas, ahí hicieron un movimiento de los cartuchos, ahí nos encontramos una placa del tráiler que había sido robado, estaba quemada, y aquí este punto es en donde se localizaron los cartuchos”, reseñó.

Sandoval González explicó que elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional estaban realizando la búsqueda en la entidad del pesado camión, aunque se contaba con información de que no había podido salir de Guanajuato, por lo que la labor de los patrullajes fueron clave para su ubicación.

“Una vez que conforme se va haciendo la revisión, el conteo, la están pasando a otra caja de tráiler y de ahí se van a trasladar a las instalaciones de la XII Región Militar en Irapuato, Guanajuato, donde quedarán en resguardo”, informó.

Sin dar mayores detalles sobre si hay detenidos o si existen datos sobre los presuntos responsables, el general Luis Cresencio Sandoval apuntó que la investigación está a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR).

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que este tráiler con municiones no era custodiado por elementos de la Secretaria de Seguridad y Participación Ciudadana, sino por efectivos de la policía privada.

Asimismo, señaló que el robo de este tráiler no fue un tema que se abordara en la reciente reunión entre el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, la secretaria de Seguridad y Participación Ciudadana, Rosa Isela Rodríguez, y el titular del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail