Después de algún tiempo desaparecido, ha vuelto a salir a la luz publica el ex presidente Enrique Peña Nieto este jueves pues ha respondido a los señalamientos realizados por la Unidad de Inteligencia Financiera, quienes los señalan sobre supuestas irregularidades financieras.
En sus redes sociales, el ex presidente dijo que confía en que las autoridades le permitirán aclarar los cuestionamientos sobre sus ingresos y patrimonio.
"En relación con la denuncia presentada en mi contra por la Unidad de Inteligencia Financiera, estoy cierto que ante las autoridades competentes se me permitirá aclarar cualquier cuestionamiento sobre mi patrimonio y demostrar la legalidad del mismo, dentro de los procedimientos legales. Expreso mi confianza en las Instituciones de procuración y administración de Justicia", expresó el ex mandatario en su cuenta de Twitter.
El titular de la UIF reveló que se ha detectado diversas transferencias por un monto aproximado de 26 millones de pesos, las cuales han sido realizadas desde México hasta España que es donde actualmente reside el ex presidente.
Sumado a estas declaraciones el titular de la UIF agregó que el ex mandatario también está ligado a 2 empresas a las cuales se les ha detectado irregularidades, en una de ellas es accionista mientras que en la otra fue constituida por él y familiares.