×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Demanda Ancira a AMLO por mencionar venta de fertilizantes

Demanda Ancira a AMLO por mencionar venta de fertilizantes

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó una pregunta de Imagen del Golfo para comentar que Alonso Ancira Elizondo, director de Altos Hornos de México (AHMSA), presentó una demanda en su contra por difamación, al mencionar la venta de la planta de Agro Nitrogenados a un sobreprecio durante sus conferencias matutinas.

“La verdad es que yo he denunciado este caso desde hace muchos años, desde que se firmó, lo que pasa es que hay como amnesia, desde que se firmó el llamado Pacto por México, acuérdense que ya no se habla de eso, acuérdense toda la difusión que se dio en los periódicos al Pacto por México”, señaló.

Resaltó que Ancira Elizondo está en su derecho, pero hay pruebas de que vendió la planta de fertilizante a un sobreprecio, calculado en más de 200 millones de dólares, así como su relación estrecha con los que decidieron realizar esta adquisición, la cual ha calificado como “chatarra”.

López Obrador dijo que esto no es un pleito, pero como Presidente de México debe cuidar el patrimonio de los mexicanos, por lo que el Gobierno Federal hará que la empresa repare el daño a Petróleos Mexicanos (Pemex) y, en caso de negarse, será la Fiscalía General de la República (FGR) quien le finque responsabilidades.

“Ya así transcriben lo que estoy diciendo. Así voy a responder, porque es la verdad, si me llaman a declarar”, puntualizó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail