Cobertura Qatar 2022

Delitos del fuero federal han disminuido 30.1 %, destaca López Obrador

AMLO reconoció una cifra negra en algunos delitos, como el secuestro

Delitos del fuero federal han disminuido 30.1 %, destaca López Obrador

Hasta noviembre de 2022, los delitos del fuero federal mostraron una reducción respecto al máximo histórico presentado en marzo de 2012, destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), tan solo en noviembre de este año se documentaron 6 mil 329 delitos de esta índole, mientras que en marzo de 2012 se tuvo un registro de 12 mil 583, lo que representa una reducción del 30.1 por ciento.

¿Qué delitos han bajado?

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario federal detalló que en dicho mes el homicidio doloso tuvo una baja del 23.5 por ciento. Asimismo, volvió a mostrar una gráfica comparativa de los homicidios por sexenio.

imagen-cuerpo

En esta reveló que en lo que va de su administración, este delito se ha reducido el 10.6 por ciento, mientras que con Enrique Peña Nieto subió 59 por ciento, con Felipe Calderón se disparó el 192.8 por ciento y con Vicente Fox incrementó el 1.6 por ciento.

Otro delito que también mostró una tendencia decreciente fue el robo en general, el cual tuvo una disminución de 20 por ciento.

En cuanto al secuestro, este tuvo una reducción del 69.2 por ciento; sin embargo, el López Obrador reconoció que existe una cifra negra en este delito debido principalmente a la falta de denuncias por parte de las víctimas.

"Lo importante es que la tendencia iba hacia arriba, se contuvo y ya vamos hacia abajo. Secuestro va a la baja, aunque sí hay cifra negra", expuso.

 imagen-cuerpo

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar