×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Elecciones México 2023: Delfina Gómez llama a salir a participar tras emitir su voto

Delfina Gómez llegó con su equipo de trabajo para emitir su voto en una casilla de Texcoco, Estado de México.

Elecciones México 2023: Delfina Gómez llama a salir a participar tras emitir su voto

Coahuila y el Estado de México celebran elecciones este domingo 4 de junio, en las que se definirá quiénes serán sus próximos gobernadores. En el caso de la primera entidad, también se renovará el Congreso local.

Alrededor de 15 millones 31 mil 650 personas están llamadas a acudir a las 24 mil 480 casillas que se instalarán en los dos estados, donde se juega la alternancia o la continuidad, pues han sido gobernados casi 100 años por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En el Estado de México contenderán las candidatas Alejandra del Moral (PRI-PAN-PRD-Nueva Alianza), y Delfina Gómez Álvarez (Morena-PT-PVEM), un hecho inédito en los procesos electorales de la entidad, por lo que será la primera vez que haya una Gobernadora mexiquense.

Mientras que en Coahuila aparecerán en la boleta cuatro candidatos: Armando Guadiana (Morena), Lenin Pérez (PVEM-UDC), Manolo Jiménez (PRI-PAN-PRD) y Ricardo Mejía Berdeja (PT).

DELFINA GÓMEZ EMITE SU VOTO

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia Estado de México (Morena-PT-PVEM) Delfina Gómez, emitió su voto en la secundaria oficial 130 Nezahualcóyotl, ubicada en Texcoco, Estado de México, desde donde mostró su entusiasmo y estar confiada en que hoy ganará la elección y se convertirá en la primera gobernadora de alternancia en la entidad.

La candidata, exalcaldesa de Texcoco, llegó al centro de votación acompañada por su equipo de campaña y simpatizantes.

Los funcionarios de casilla 4631 comenzaron desde poco antes de las 7:30 de la mañana con instalación de las casillas frente a decenas de cámaras de medios que arribaron al lugar desde alrededor de las 6 de la mañana. En punto de las 08:15 de la mañana fueron abiertas las casillas sin incidentes.

La maestra se va a formar como cualquier otro ciudadano”, advertía una de las funcionarias de casilla.

Delfina Gómez, quien busca la gubernatura del Estado de México bajo la bandera del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), llegó a la secundaria oficial 130 Nezahualcóyotl a las 8:28 de la mañana y a los pocos minutos ingresó al centro de votación.

Vestida de manera casual, Gómez se mostró confiada y optimista mientras se dirigía a la mesa electoral correspondiente al distrito 23 sección electoral para emitir su sufragio.

Posteriormente se dirigió a la mampara con la boleta correspondiente, luego se dirigió a los medios y mostró su sufragio para luego colocarlo en la urna correspondiente.

ABREN CASILLAS EN COAHUILA Y EDOMEX

En punto de las 8:00 horas, comenzaron a abrir las casillas en Coahuila y el Estado de México. Aunque se reportaron algunos retrasos a través de redes sociales, la mayoría de las y los funcionarios de casilla alistaron todo el proceso desde temprana hora.

/ct 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail