×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Delegado de Bienestar en Veracruz impugnará sanción del TEPJF

Delegado de Bienestar en Veracruz impugnará sanción del TEPJF

Delegado de Bienestar en Veracruz impugnará sanción del TEPJF
El delegado de la Secretaría de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta.

El delegado de la Secretaría de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta informó que impugnará la sanción dictada por la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por realizar actos de propaganda a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador durante la entrega de recursos de un programa federal.

De acuerdo con Huerta Ladrón de Guevara, la sanción dictada por el Tribunal será impugnada debido a que no hubo ninguna intención de hacer propaganda al presidente.

“Usar un chaleco que en la transición tenía el nombre del presidente electo con los que levantamos el censo, y por cuestiones de austeridad se mantuvieron los chalecos, pero tapado el nombre porque sabemos que no se puede promocionar somos gente de leyes”, dijo.

Acusó que el Tribunal está aplicándole una supuesta sanción fuera de la época electoral y aseguró que la acusación que se hace en su contra es poco fundamentada, pues el presidente no tiene otro cargo por el cual aspirar.

Por ello, señaló que se trata de una búsqueda por lastimar el movimiento que encabeza López Obrador y afectar su credibilidad.

Cabe recordar que el recurso en contra de los delegados de la Secretaría de Bienestar fue presentado por el PRD, cuyos legisladores argumentaron que se estaba vinculando la entrega de apoyos de distintos programas sociales con chalecos que tenían el nombre e imagen del presidente.

Ante ello, señalaron, se violó el principio de imparcialidad ante el uso indebido de recursos públicos entregados por los Delegados Estatales de la dependencia federal.

 

http://www.ejecentral.com.mx/delegado-de-bienestar-en-veracruz-impugnara-sancion-del-tepjf/

 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail