El empresario Alonso Ancira señaló que renunció a la presidencia del Consejo de Administración de Altos Hornos de México (AHMSA) tras 30 años al frente de la empresa de acero, esto en medio de disputas donde se le ha involucrado en presuntos casos de soborno.
A esta renuncia se sumó, Luis Zamudio Miechielsen, director general de la acerera, sin embargo, será en próximos días que se presente la renuncia de forma formal, así como se dé a conocer cómo va el proceso para elegir a los nuevos accionistas de Altos Hornos de México.
Estas renuncias se dieron tras un convenio dentro del proceso de capitalización, con la acreditación y presencia del 61.94 por ciento del capital social que representa la compañía, por lo que se deberá continuar con el proceso para conocer y designar a los nuevos accionistas.
Cabe indicar que esta renuncia se da en medio del proceder de una reestructura al frente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México, señaló el medio nacional Milenio.
Se logró establecer de acuerdo con la obligación jurídica respectiva que se presentará en próximos días un reporte del proceso al juzgado, donde se radicará el procedimiento de quiebra, así como la renovación de la sindicatura, para su próxima aprobación.
Hay que mencionar que fue el pasado 1 de marzo, cuando accionistas del Grupo Acerero del Norte lograron firmar un acuerdo para que se realizara el traspaso de la mayoría accionista que corresponde a AHMSA, esto con una participación donde hay inversionistas extranjeros.
En un comunicado, informaron que dicho acuerdo contemplaba la dotación de forma inicial de 200 millones de dólares como parte del capital de trabajo, para que pudieran normalizarse las obligaciones laborales y operaciones de las plantas siderúrgicas dentro de las minas en México.
/lmr