Aproximadamente 65 kilogramos de cocaína fueron encontrados envueltos en sargazo en una playa en Cozumel, Quintana Roo, según informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Durante las revisiones realizadas en dos puntos de la isla del Caribe mexicano durante el pasado domingo 19 de marzo, se logró el hallazgo del cargamento de cocaína, el cual es equivalente a 65 mil dosis y está evaluado aproximadamente en 16 millones de pesos.
“Los hechos ocurrieron en la parte noreste de la Isla de Cozumel, Quintana Roo, en donde el personal militar, al realizar reconocimientos terrestres a la orilla de la playa, localizaron por hallazgo 2 costales que en su interior contenían un total de 37 paquetes, que en su interior contienen una masa blanca, compacta y húmeda, con características similares a la cocaína”, explicó la Sedena a través de un boletín informativo.
Esta semana, la Gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, anunció el despliegue de un operativo de seguridad debido a la temporada vacacional de primavera.
A través del operativo integrado por 496 elementos de los tres órdenes de Gobierno,a partir de las 22:00 horas se hará vigilancia en bares y antros, además de desplegar carpas de revisión de cámaras de seguridad de circuitos cerrados y de Centros de Atención Inmediata (CAIs).
Dentro de este mismo marco, la Embajada de Estados Unidos en México recientemente emitió una alerta de viaje, en la que pide a sus connacionales tomar precauciones en caso de querer viajar a Cancún, Tulum o Playa del Carmen.
“Los ciudadanos estadounidenses deben tener mayor precaución en las áreas céntricas de los lugares populares de vacaciones de primavera, entre ellos destacan Cancún, Playa del Carmen y Tulum, especialmente después del anochecer”, se lee en el informe.
La Embajada también alertó sobre el aumento de violencia en la entidad, pues detalló que se pueden vivir secuestros, robos, violaciones y ataques armados, por lo que aseguró las líneas del Consulado estarán disponibles en todo momento.