El decomiso ocurrió en la Aduana de Manzanillo, así lo aseguró la Secretaría de Marina, quienes aseguraron un cargamento de más de 8.6 toneladas de metanfetamina, la cual se pretendía exportar desde México en botellas de tequila.
El hallazgo se dio tras una inspección a un contenedor con 960 cajas, las cuales en su interior contenían más de 11 mil botellas de tequilas de 750 mililitros cada una, de acuerdo a un comunicado otorgado por la Semar.
De acuerdo al boletín, la droga fue examinada por un sistema de identificación química y un binomio canino entrenado para la localización de drogas. Posteriormente la metanfetamina fue puesta a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente con la finalidad de dar con los presuntos responsables.
“Cabe destacar que, durante el presente año, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, ha asegurado y destruido aproximadamente 114.3 toneladas de metanfetamina”, detalló el boletín de la Semar.