Después de casi un año de proceso legal, el influencer Rodolfo ´Fofo´ Márquez fue declarado culpable del delito de feminicidio en grado de tentativa, luego de que propinara una golpiza a una mujer de 52 años en Naucalpan, Estado de México, en febrero de 2024.
El altercado inició luego de que la agraviada chocara accidentalmente su vehículo contra el del influencer, quien reaccionó de manera violenta agarrándola a golpes.
El hecho quedó captado por una cámara de seguridad, y la víctima, identificada como Edith, presentó una denuncia contra el creador de contenido, por lo que fue detenido en abril de 2024 y permanece desde entonces en el penal Barrientos en Tlalnepantla de Baz.
Durante la audiencia llevada a cabo este viernes, ´Fofo´, de 27 años, dijo que su intención no era acabar con la vida de Edith. "(Mi familia es) gente decente. Es un delito fabricado, no somos asesinos". Su hermano y su madre intentaron evitar que se le juzgase con esta acusación.
Al reanudar la audiencia después de un receso, el juez emitió su fallo declarando culpable al influencer del agravante que se le imputa, afirmando que las pruebas, en especial el material audiovisual, eran contundentes para vincular a Márquez con el delito de tentativa de feminicidio.
El próximo 29 de enero se llevará a cabo una nueva audiencia de individualización de sanciones, misma en la que se conocerán los años que ´Fofo´ Márquez pasará en prisión.
Márquez y su defensa rechazaron esta alternativa, y ahora con el fallo emitido este viernes enfrenta la posibilidad de recibir una condena de entre 22 y hasta 48 años de cárcel.