×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Debanhi Escobar: perito ratifica muerte por asfixia

Debanhi estuvo con vida de tres a cinco días antes de localizar su cuerpo

Debanhi Escobar: perito ratifica muerte por asfixia

El lunes 26 de junio, los padres de Debanhi Escobar acudieron a la Fiscalía General de la República para obtener informes sobre el avance en el feminicidio de su hija, en donde también acudió el perito internacional, José Mario Nájera.

El médico forense de declaró haber estado presente en la exhumación del cuerpo y necropsia que se le practicó, asegurando que si es fiscal cree que no es suficiente pedirá otros peritajes.

Los padres de la joven continuarán buscando la verdad sobre lo que pasó con ella y aseguraron que la fiscalía de Nuevo León no les ha dado respuestas.

“Vino el Doctor Nájera que lamentablemente lo debió de haber hecho la Fiscalía de Nuevo León, no cerraron su eslabón. No tenemos una causa de muerte definitiva avalada por la Fiscalía General de la República”, señaló Mario Escobar, padre de la víctima.

A un año de la muerte de la joven, no se han capturado ni establecido quienes son los culpables del feminicidio. Sin embargo, sus padres aseguran que con el paso de los meses se encuentran cerca de esclarecer lo que pasó y Mario Escobar sostuvo desde el mes de abril que existen avances para dar con los responsables de la muerte de su hija.

A la joven debanhi se le practicaron 3 autopsias, la ultima ordenada por las autoridades federales, en donde se determinó que la causa de muerte fue asfixia por obstrucción de los orificios nasales.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail