×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

De Veracruz, uno de los mexicanos desaparecidos tras caída de puente en Baltimore

Junto con él, había dos personas originarias de Michoacán

De Veracruz, uno de los mexicanos desaparecidos tras caída de puente en Baltimore
Agencias // Redes sociales

Fue durante la madrugada del 26 de marzo cuando el buque carguero Dali impactó uno de los soportes del puente Francis Scott Key en Baltimore, Maryland, causando millones de dólares en daños y dejando como saldo a seis trabajadores desaparecidos.

Este 27 de marzo, autoridades consulares de México confirmaron que entre estas personas hay tres originarios de nuestro país.

De Veracruz, uno de los mexicanos desaparecidos en Baltimore

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que eran ocho trabajadores de la construcción los que se encontraban en el puente de Baltimore antes de que fuera impactado por el buque Dali.

“La Sección Consular de la Embajada de México en Estados Unidos logró establecer que, de los ocho trabajadores, tres son de nacionalidad mexicana.

“Uno de ellos, originario de Michoacán, fue rescatado con vida y se recupera satisfactoriamente de sus lesiones. Los otros dos, originarios de Veracruz y Michoacán, permanecen desaparecidos”.

De Veracruz, uno de los mexicanos desaparecidos tras caída de puente en Baltimore

Medios estadounidenses han informado que, por ahora, entre los otros trabajadores desaparecidos hay también una persona originaria de El Salvador, otra de Honduras y dos más de Guatemala.

Las labores de búsqueda en la zona están enfocadas en localizar los restos de estas personas, ya que por el tiempo que ha pasado es improbable que sigan con vida.

“Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizó que ‘hay comunicación con sus familiares, se les está apoyando, hay asistencia del cuerpo diplomático en Baltimore, Washington, están trabajando con ello’”.

Al momento, no se ha dado mayor información sobre la identidad de la persona originaria de Veracruz que permanece desaparecida tras la caída del puente Francis Scott Key en Baltimore.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail