Cobertura Qatar 2022

De los autos más vendidos, sólo el 20% tienen cinco estrellas en seguridad

Elemental que un conductor pueda sin inconvenientes acceder al mejor seguro de autos.

De los autos más vendidos, sólo el 20% tienen cinco estrellas en seguridad

Como los consumidores deben poder conocer con precisión qué seguridad brinda un vehículo que están por adquirir, resulta también elemental que un conductor pueda sin inconvenientes acceder al mejor seguro de autos. A tal fin destacan que el Gobierno tiene en los próximos años que implementar un programa concreto, específico y organizado, en el cual se realice una concientización sobre la importancia de tener un auto seguro y que a su vez esté asegurado por una compañía confiable.

Muchos son los modelos de autos que se comercializan en México, debido a la amplia presencia de marcas que trabajan aquí. Ahora bien, es fundamental conocer muchas cuestiones del vehículo antes de realizar una compra, como puede ser el precio, prestaciones tecnológicas, comodidad, seguridad, entre otras. De todas esas, la seguridad es una de las más importantes, porque es lo que nos permitirá conducir con mayor tranquilidad. 

Analizando el mercado de autos nuevos que hay en el país, si se toma como una primera referencia los 10 autos más vendidos, se puede visualizar que sólo dos de ellos, que son puntualmente la camioneta Toyota Hilux DC y por otro lado el automóvil Chevrolet Onix, lograron algunas semanas atrás obtener la máxima puntuación en seguridad en las pruebas pertinentes, con un total de cinco estrellas. Esto se pudo verificar luego de que Latin NCAP

realizara las correspondientes pruebas de colisión, tanto de manera frontal como lateral, siempre a una misma velocidad. Las dos unidades mencionadas, a su vez, cumplen con los parámetros que establece la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en materia de seguridad

Es de destacar que en México si se tiene en cuenta los 10 modelos con mayor cantidad de ventas, sólo sobre 4 de ellos se realizaron las pruebas, análisis y evaluaciones en lo que atine al Programa de Evaluación de Autos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP). De esos 4, 2 ya los mencionamos anteriormente, y queda el resto que son el Kia Río Sedán, que en los resultados logró obtener dos estrellas de seguridad, y luego está el Chevrolet Aveo, que tiene tres estrellas en materia de seguridad para adultos y cuatro para los niños.

Desde distintas organizaciones que se encargan de coordinar campañas de seguridad vehicular afirmaron que realmente resulta inadmisible que en México hoy en día se sigan vendiendo ciertos modelos de vehículos que aún no tienen medidas de seguridad elementales como el Control Electrónico de Estabilidad (ESC) o el Sistema de Retención Infantil. Además, también remarcan que hay muchos automóviles que tienen tan sólo dos bolsas de aire, algo que ya no se puede permitir, ya que son necesarias varias más. Hacen hincapié en que hay diseñadas excelentes tecnologías que permiten salvar vidas. 

Algo que preocupa a muchos expertos en seguridad vial es que hay vehículos que son muy demandados por los usuarios, y que en las pruebas de NCAP obtuvieron lisa y llanamente 0 estrellas en seguridad, es decir, son vehículos muy peligrosos porque no brindan protección alguna a los conductores. Algunos de estos modelos son el Fiat Argo, la camioneta Dodge Ram 700, Renault Duster, Suzuki Baleno, entre otros. 

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar