×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Darán becas a estudiantes de medicina en el extranjero

Darán becas a estudiantes de medicina en el extranjero

Al final de la conferencia matutina de hoy, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que Gobierno Federal becará hasta 30 mil estudiantes medicina en el extranjero, con la finalidad de subsanar el déficit de especialistas que existe en el país.

"Se están creando más de 20 escuelas de medicina en el país, de medicina y enfermería, pero quiero manifestar, informar, que vamos a iniciar un programa de becas a estudiantes de especialidades que van a poder ir, si no tenemos el cupo en el país, porque no se tiene, van a poder ir a estudiar al extranjero”, manifestó.

Señaló que el canciller Marcelo Ebrard realizará un análisis para saber en qué universidades podrán ir los estudiantes mexicanos, tomando como prioridad especialidades como cardiología, enfermedades respiratorias, cuestiones epidemiológicas y diabetes, padecimientos comunes en nuestra sociedad.

“Con dinero del pueblo se les va a becar para que puedan especializarse y de regreso, un tiempo, van a tener que trabajar en hospitales públicos para que devuelvan lo que el pueblo les va a dar", acotó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail