×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

"Una afectación sustancial": México reconoce daños a su producción energética tras incendio

Pemex informó que se espera una afectación importante en la producción nacional de gas

Una afectación sustancial: México reconoce daños a su producción energética tras incendio

La empresa paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que, debido al incendio ocurrido este 7 de julio en el Plataforma de Enlace de Nohoch-Alfa, al sureste del país, se espera una afectación importante en la producción nacional de gas.

Las autoridades del país latinoamericano reportaron un incendio en la plataforma de Compresión ubicada en la Sonda de Campeche, la cual pertenece al activo de producción marina de Cantarell.De momento, las causas del incendio no han sido precisadas, pero Pemex confirmó que la plataforma afectada quedó completamente destruida.

Los hechos han provocado "una afectación sustancial" en la producción de la plataforma, la cual maneja en promedio 600 millones de pies cúbicos de gas, informó el director general de Pemex Exploración y Producción, Ángel Cid Munguía."Los técnicos están estudiando la manera de poder rehabilitar los ductos, interconexiones y trabajos para restituirla", explicó el funcionario.

Sin dar detalles de la cifra, el director general de Pemex, Octavio Romero, indicó que la afectación equivaldrá a "varios miles de barriles de petróleo crudo equivalente, de petróleo y gas". Sin embargo, dijo que ya están analizando medidas con las cuales se pueda subsanar la afectación.En su momento, la Sonda de Campeche, ubicada a 85 kilómetros de Ciudad del Carmen, generaba una producción diaria de dos millones de barriles; sin embargo, en la actualidad, el promedio ronda los 170.000 al día.

Lesionados 

El Director General de Pemex, Ing. Octavio Romero, presentó un balance de su visita al centro de proceso Nohoch_A: De Petróleos Mexicanos y dijo lo siguiente:

Se reportan 3 compañeros lesionados, de los cuales 2 ya están en su casa y 1 será trasladado al hospital Picacho Ajusco para atención específica por quemaduras en el 35% de su cuerpo. Por parte de la compañía privada: 5 personas lesionadas, lamentablemente 2 perdieron la vida y 1 continúa desaparecido, y van a recibir todo el apoyo de Pemex. Respecto a la producción, ya se cuenta con la estrategia para regresar rápidamente, por lo que se irá informando cómo se hará y en qué tiempo.

Octavio Romero también detalló que, durante el incendio, en la plataforma se encontraban 328 trabajadores, de los cuales 321 fueron desalojados sin mayor problema. En total, se reportó la muerte de dos trabajadores, seis heridos y uno más desaparecido. Pemex no precisó si los siete empleados faltantes forman parte de los fallecidos, heridos o del personal desaparecido.Las personas afectadas por el incendio ya son atendidas en hospitales y el grupo de atención y manejo de emergencias con sede en Ciudad del Carmen está en sesión permanente para atender la situación.

 

 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail