Una sentencia de 50 años de cárcel dieron a Juan Carlos Moreno Ochoa, alias “El Larry”, por el asesinato de la periodista Miroslava Breach, ocurrido en el 23 de marzo de 2017, afuera de su casa en la ciudad de Chihuahua.
Al concluir el proceso penal en el que fue declarado culpable como coautor material del homicidio, el juez federal Néstor Pedraza Sotelo, del Centro de Justicia Penal Federal en dicha ciudad, dictó la condena para el sujeto, al agotarse toda la presunción de inocencia.
En la sentencia del juez federal Néstor Pedraza Sotelo, se determinó Miroslava Breach fue asesinada por su trabajo periodístico y se identificó al autor intelectual del homicidio como un líder criminal que opera en la sierra de Chihuahua y que tiene relación con grupos políticos.
Para Propuesta Cívica y Reporteros sin Fronteras, la sentencia a Juan Carlos Moreno Ochoa sienta un precedente importante en el combate a la impunidad de crímenes contra periodistas en México y señalan que la resolución judicial sobre dar 50 años de cárcel a "el Larry" ha sido emblemática.
Con información de Agencias