×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Dan 31 años de prisión a Mónica García, dueña del Colegio Rébsamen

Dan 31 años de prisión a Mónica García, dueña del Colegio Rébsamen
Foto tomada de Forbes

Tras declararse ‘inocente’, la maestra Mónica García Villegas fue sentenciada a 31 años de prisión por el derrumbe del Colegio Enrique Rébsamen, ocurrido en el sismo del 19 de septiembre del 2017.


Según información del Tribunal de enjuiciamiento, la mujer conocida como ‘Miss Moni’ deberá cumplir una sentencia de 31 años de prisión por los delitos de homicidio culposo y responsabilidad de obra.


De igual manera, la exdirectora y dueña del colegio deberá cumplir con una reparación integral del daño de 4 mil 200 pesos para cada una de las víctimas directas, además de una multa de 70 mil pesos por responsabilidad de obra y un millón de pesos por atención terapéutica, por lo que tendría que erogar más de 11 millones de pesos mexicanos.


Sin embargo, la primera sentencia del caso será impugnada, pues la defensa de la acusada afirmó que la dueña del inmueble es inocente.


Cabe señalar que Ernestina Godoy Ramos, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, difundió un mensaje en redes sociales donde dio a conocer el fallo final del caso y aseguró que se ‘logró justicia para las víctimas’.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail