×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Cumple Cuitláhuac con asistir a mesas de seguridad

Cumple Cuitláhuac con asistir a mesas de seguridad

Cumple Cuitláhuac con asistir a mesas de seguridad
Cuitláhuac García Jiménez.

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, informó la asistencia de los gobernadores a las mesas de seguridad en las 150 regiones del país, lista en la que se demuestra que el gobernador Cuitláhuac García acudió a casi el 70 por ciento de las reuniones.

El funcionario federal destacó que en la Ciudad de México Claudia Sheinbaum ha asistido a todas las reuniones, pese a que se han realizado 350 en lo que va del año al sesionar sábados y domingos.

Es seguida por el mandatario de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, quien ha asistido a casi el 90 por ciento de las 250 reuniones en esta materia.

El mandatario de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, registra más del 80 por ciento de asistencias a las casi 250 reuniones en materia de seguridad.

Por su parte, el gobernador de Tlaxcala Marco Antonio Mena Rodríguez, ha acudido a más del 70 por ciento de las casi 300 reuniones; el mandatario de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, ha llegado a menos del 70 por ciento de las casi 260 reuniones.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, ha acudido al 60 por ciento de las 250 reuniones celebradas en las Mesas de Seguridad para la Construcción de la Paz; seguido del mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

El resto de las entidades ha acudido un gobernador, un representante u otro funcionario de menor nivel.

En Puebla el mandatario Miguel Barbosa Huerta ha acudido a la mayoría de las reunión, al igual que ocurre con el mandatario de Guerrero, Héctor Antonio Astudillo Flores; el de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, en Sinaloa con Quirino Ordaz Coppel; en Quintana Roo con Carlos Joaquín González; en Durango con José Rosas Aispuro; en Estado de México con Alfredo del Mazo Maza y en Colima con José Ignacio Peralta

El secretario de Seguridad Pública resaltó que en 2020 serán 200 regiones y en 221 serán 266 las regiones en las que se dividirá el país para abordar la seguridad.

Cabe señalar que en contra parte en Querétaro, Nayarit, Campeche, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Morelos, Sonora, Aguascalientes, Michoacán, Tamaulipas, Hidalgo, Baja California Sur, Yucatán, Chihuahua, Zacatecas y Baja California, es en donde menos asistencias de gobernadores se registran a las mesas de seguridad.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail