×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Cumbre de Alianza del Pacífico se llevaría a cabo en Perú: AMLO

Los presidentes acordaron que la cumbre de la Alianza del Pacífico se lleve a cabo en Lima

Cumbre de Alianza del Pacífico se llevaría a cabo en Perú: AMLO

Durante su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este viernes que, junto a su par de Ecuador, Guillermo Lasso, quien realiza una visita oficial al país, están de acuerdo en que la cumbre de la Alianza del Pacífico se lleve a cabo en Lima, Perú, para entregar la estafeta al presidente Pedro Castillo.

La reunión entre los países miembro, Chile, Ecuador, Perú y México, se llevaría a cabo durante este fin de semana, sin embargo, ante la crisis política que enfrenta el mandatario peruano, el encuentro tuvo que suspenderse y ahora se analizan opciones para el traslado de la presidencia.

“El presidente Lasso me dijo que está dispuesto a ir a Perú, tienen una organización de vecinos en América del Sur y le impidieron que él entregara, le impidieron al presidente Castillo trasladarse a Quito, Ecuador. Fue el presidente Lasso a Perú, fue a Lima, a entregar la estafeta.

“Por cierto, buena reunión con el presidente Lasso, Guillermo Lasso, y quedamos que vamos a esperar a ver qué se resuelve, qué propone el presidente Castillo y el presidente Boric, hoy vamos a hablar con el presidente Petro del tema y yo estaría dispuesto a ir a Lima a entregar la presidencia”, comentó.

El presidente de Chile, Gabriel Boric, recibirá en Santiago la próxima semana a Castillo y ahí analizarán opciones para la realización de la cumbre.

“La reunión de la Alianza del Pacífico, él va a platicar con el presidente de Perú, Pedro Castillo, la semana próxima, le pedí que se hicieran consultas para ver que se resuelve”, sostuvo López Obrador.

Cumbre de Alianza del Pacífico se llevaría a cabo en Perú: AMLO

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail