Unos de los animales ponzoñosos más peligrosos y temidos por la gente son, sin duda, los alacranes, los cuales llegan a aparecer en los hogares mexicanos especialmente durante la temporada de calor.
Con la llegada de la primavera y las olas de calor, la proliferación de alacranes en México cada vez va en aumento, por lo que es importante que tomes las medidas necesarias para evitar que estos animales entren a tu casa y representen un peligro para ti o tu familia.
Y es que, aunque encontrar a estos arácnidos no es algo tan común, su temporada ya comenzó y se extenderá hasta el verano, por lo que no te sorprendas si llegas a ver alguno rondando tu casa.
Pero antes de que corras por la escoba y el insecticida y comiences la cacería, debes saber que, lejos de lo que pudiera pensarse, casi todas las picaduras de alacrán son accidentales, por lo que no entrarán a tu casa para atacarte… a menos que se sientan amenazados.
Lo peligroso de ellos (además de su potente veneno), es que suelen ser de tamaño bastante pequeño y de un color café claro u oscuro que los ayuda a camuflarse con los muebles, por lo que podrías pisarlos o toparte con ellos de manera accidental y llevarte un gran piquete.
Los alacranes tienden a refugiarse en muchos de los rincones del hogar, por lo que es más probable que los encuentres en estos sitios:
Ahuyentar de tu casa a los alacranes es más fácil de lo que crees ¡usando solo tres plantas! Aquí te decimos cuáles son: