Las vacaciones de Semana Santa ya comenzaron y si piensas ir con tu familia o amigos a alguna de las playas de México, es mejor que cheques bien esta información que emitió la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Y es que la dependencia federal advirtió sobre algunas playas del país que podrían representar un riesgo para la salud de las personas debido a su alto índice de contaminación. Te decimos de cuáles se trata, para que no vayas a mojar tus pies ahí.
Previo al inicio del periodo vacacional de Semana Santa, las autoridades sanitarias realizaron muestreos en 289 playas distribuidas en 76 destinos turísticos de México, con el fin de evaluar la calidad del agua de mar en los 17 estados costeros.
De acuerdo con la Cofepris, seis playas excedieron los niveles permitidos de enterococos, según los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que las vuelve no aptas para uso recreativo de la población. Estas se encuentran en los estados de Guerrero y Baja California.
Playas contaminadas en Guerrero:
Playas contaminadas en Baja California:
Fuera de esas seis playas, el 98 por ciento de los destinos costeros se encuentran aptos para ser disfrutados por los bañistas durante las vacaciones de Semana Santa. Según la dependencia, estas son algunas que pasaron la prueba exitosamente:
Estas playas no representan un alto índice de contaminación, por lo que se prevé que reciban a una gran cantidad de turistas durante este periodo vacacional. En ese sentido, la Cofepris exhortó a la población a mantenerlas limpias y no dejar basura.