El cuarto cadáver hallado en "reducción esquelética" en una fosa clandestina en la comunidad El Cuidado, municipio de Tepetongo, corresponde al de José Melesio Gutiérrez Padilla, ciudadano estadunidense desaparecido junto con tres jóvenes jaliscienses.
La dependencia estatal señaló que en las primeras horas de este martes 24 de enero se confirmó plenamente la identificación del joven arquitecto, uno de los jóvenes jaliscienses que fueron reportados como desaparecidos, el pasado 25 de diciembre.
Su familia viajó a Zacatecas para recuperar el cuerpo del ciudadano méxico-estadunidense y argumentaron que por miedo no se habían trasladado al estado y prefirieron tomarse las muestras genéticas en la Fiscalía de Guanajuato, así lo informó Enrique Gutiérrez, padre de José.
"Por miedo a todo lo que está pasando, pero ahorita gracias a Dios ya la Fiscalía aquí de Guanajuato nos está ofreciendo un apoyo y vamos a ver qué se puede hacer", externó el señor Enrique.
La familia de José lamentó el asesinato de un joven de bien:
agregó Enrique Gutiérrez, padre de José.El llegó a Estados Unidos a los 12 años, radicó todo el tiempo su escuela allá, pues todo lo que él se ponía él lo hacía y pues no es justo que gente, gente buena que se dedica a hacer las cosas bien esté pasando por eso.
José Melesio fue privado de la libertad en compañía de Daniela, Viviana y Paola mientras transitaban por la carretera federal 23 camino a Colotlán, Jalisco, el pasado 25 de diciembre.
Las cuatro víctimas desaparecieron cuando regresaban a Colotlán después de festejar Navidad en el municipio zacatecano de Jerez.
Sus familiares reportaron que los jóvenes avisaron que circulaba en una camioneta por la carretera federal 33 y se perdió contacto con ellos a la altura del poblado de Víboras, en el municipio de Tepetongo, zona en donde 23 días después fueron hallados sin vida en una fosa.