sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
jueves, 26 de marzo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Nacional

Cuarentena hasta el 19 de abril es para entrar 'más leve' a Fase 3: SSa

Ciudad de México | 2020-03-26 | Agencias
Cuarentena hasta el 19 de abril es para entrar más leve a Fase 3: SSa
Imagen del GolfoImagen del Golfo


El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que la fecha prevista para el fin de la Jornada Nacional de Sana Distancia del próximo 19 de abril, que implicaría una posible reanudación de actividades laborales y escolares, es considerado como un plazo de contención para entrar "más leve" a la Fase 3 de la pandemia del coronavirus Covid-19.

 

Este jueves, López-Gatell aseveró que no hay duda de que eventualmente en México se declare la fase 3 por coronavirus.

 

Durante la conferencia matutina, sostuvo que esto se dará pese a la instauración de la Jornada Nacional de Sana Distancia, ya que el objetivo de esta no es que pare el peligro o riesgo, sino que la curva epidémica –número de casos diarios– no crezca exponencialmente.

 

"La fase 3 se va a dar, no hay duda. La fase 3 es la fase de máxima transmisión, es la fase de mayor cantidad de casos por día, es la fase donde el riesgo principal se sature el sistema nacional de salud a pesar de la preparación que tenemos y la expansión que hemos hecho con la reorganización de las unidades civiles y el apoyo de las Fuerzas Armadas a través de los planes DN-III y Marina", expresó.

 

No obstante, López-Gatell aclaró que la diferencia que podría tener nuestro país respecto a la experiencia que se ha visto en otras naciones dependerá de que tan enérgicamente se instauren las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia. 

Es decir, que del 23 de marzo al 19 de abril, la mayor cantidad de personas no salga a la calle y se quede en casa.

 

"Entonces, en lugar de tener una curva epidémica inmensa que supere la capacidad de atención, vamos a tener una curva epidémica de menor tamaño que permita atender a las personas enfermas, sobre todo a las críticamente enfermas", precisó.

 

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que la decisión de finalizar la cuarentena hasta el 19 de abril tuvo el objetivo de entrar leve a la tercera etapa, lo cual calificó como "un signo positivo, alentador".

 

Reconoció que existe una profunda desigualdad en México que no permite que todas las personas puedan separarse de su actividad laboral por un periodo de contingencia, pues muchos forman parte de la economía informal y no cuentan con ahorros ni recursos extraordinarios. 

 

CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS

 



Imagen del Golfo
loading...
sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México