×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¿Cuántos frentes fríos llegarán a México en marzo y qué estados serán afectados?

¡No guardes tu paraguas! Aún se esperan más lluvias en el territorio nacional

¿Cuántos frentes fríos llegarán a México en marzo y qué estados serán afectados?

La temporada de frentes fríos 2023-2024 ya está en su recta final, por lo que cada vez serán menos los sistemas frontales que ingresen al territorio mexicano; sin embargo, las autoridades de protección civil han hecho un llamado a la población a no bajar la guardia.

Y es que en marzo se prevé la llegada de varios frentes fríos, los cuales afectarán a varios estados del país con lluvias y fuertes rachas de viento. Aquí te decimos cuáles serán las demarcaciones más afectadas, para que vayas tomando tus precauciones.

¿Cuántos frentes fríos habrá en marzo?

¿Cuántos frentes fríos llegarán a México en marzo y qué estados serán afectados?

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el calor dominará en gran parte de la República Mexicana, debido a un anticiclón. En varios estados, las temperaturas máximas han alcanzado incluso los 40 °C; sin embargo, parece que esto no durará mucho tiempo.

Según lo estimado por el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para marzo se espera la llegada de siete frentes fríos, los cuales podrían venir acompañados de masas de aire frío o ártico, así como de algunas tormentas invernales.

Estados más afectados por los frentes fríos de marzo

¿Cuántos frentes fríos llegarán a México en marzo y qué estados serán afectados?

Estos sistemas frontales dejarán a su paso lluvias por arriba del promedio en el noroeste y sur del país y por debajo del promedio en la Mesa del Norte, el centro y el occidente de México. Asimismo, ocasionarán temperaturas bajo cero, nevadas y caída de aguanieve en zonas serranas de:

  • Chihuahua
  • Durango
  • Nayarit
  • Sonora
  • Puebla
  • Veracruz

Aunque el invierno termina el 21 de marzo, con la llegada de la primavera, en este mes no concluirá la temporada de frentes fríos 2023-2024, pues de acuerdo con los pronósticos meteorológicos, aún se esperan más sistemas frontales en los próximos meses.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé seis frentes fríos más, de los cuales, tres se presentarán en abril y los otros tres en mayo, así que lo mejor es que todavía no guardes tu paraguas.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail