Octubre ya está en su recta final y noviembre se acerca con sus adornos de cempasúchil y su aroma a incienso y copal… pero también con un megapuente del que muchos podrán disfrutar.
Pero antes de que te emociones, no todo son buenas noticias, pues este megapuente, que contempla cuatro días de descanso, no será para todos. Aquí te decimos quiénes podrán disfrutarlo, cuándo será y todos los detalles que necesitas saber.
El megapuente de noviembre contempla el viernes, sábado, domingo y lunes de la tercera semana del mes, es decir, los días 17, 18, 19 y 20. Este sería el cuarto puente del año, de acuerdo con lo estipulado en la Ley Federal del Trabajo (LFT).
Según la LFT, para este 2023 en México habrá siete días festivos y cinco puentes no laborales, los cuales son considerados descansos obligatorios. Pero, como te dijimos al principio, el megapuente tristemente solo será para un sector de la población.
Los beneficiados por el megapuente que se acerca en noviembre serán los cerca de 24 millones de estudiantes del nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) que se encuentran incorporados a la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Los docentes tendrán descarga administrativa el 17 de noviembre, por lo que tendrán que laborar. Al igual que todos los trabajadores del sector formal, pues el único día de asueto estipulado por la LFT es el 20 de noviembre, día en el que se conmemora el aniversario de la Revolución Mexicana.
Los días de descanso obligatorio se encuentran señalados en el artículo 74 de la LFT, siendo estos: